Venezuela calcula venderle a China hasta 2 millones de barriles al día

Venezuela calcula venderle a China hasta 2 millones de barriles al día


China continúa dominando las prioridades de Petróleos de Venezuela, toda vez que los planes de la empresa se centran en elevar las exportaciones al mercado asiático a 2,8 millones de barriles por día, de los cuales 71% (2 millones de barriles diarios) se dirigirán exclusivamente a China entre 2012 y 2018.

Esto implica un aumento de 528,5% en 6 años con respecto al volumen de 319.000 barriles diarios que en promedio se le enviaron a China, según la presentación hecha por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el II Congreso Integral de Hidrocarburos.

El funcionario explicó que parte de esos despachos serán para las refinerías que construyen en esa nación con capacidad para procesar los crudos pesados de la faja del Orinoco.

"Somos de los pocos países que estamos en China", dijo.

Explicó que una de las razones por las cuales actualmente el precio de la cesta venezolana de crudos se cotiza por encima del petróleo WTI, que rige en Estados Unidos, se debe al incremento que están teniendo las exportaciones a Asia.

Metas
Los avances del Plan Extraordinario de Inversión de Pdvsa también figuraron en las cifras presentadas por el ministro Ramírez, así como en las señaladas por el vicepresidente de la empresa, Eulogio Del Pino, cuyo objetivo es elevar la capacidad de producción este año de 3 millones a 3,5 millones de barriles por día.

Se indica un aumento del potencial de producción en 371.000 barriles diarios. Ramírez y Del Pino aclararon que esta alza no implica que estos barriles vayan al mercado debido al compromiso de cuotas dentro de la OPEP.

fuente: http://www.el-nacional.com
Venezuela calcula venderle a China hasta 2 millones de barriles al día Venezuela calcula venderle a China hasta 2 millones de barriles al día Reviewed by luis on 9/06/2012 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.