Pdvsa asegura normalidad en Amuay y rechaza “escándalo” por incendio
El gerente del Centro Refinador Paraguaná, Jesús Luongo, garantizó la normalidad en la refinería de Amuuay, donde se registró una explosión menor en el flexicoquer.
“Hay mas escándalo a nivel nacional que a nivel regional”, aseguró Luongo en VTV al minimizar el impacto del incendio, que ocurre en momento que la refinería recuperaba su ritmo normal tras diez meses de la devastadora explosión en el mismo complejo, que dejó 40 muertos y más de 100 heridos el 5 de agosto de 2012.
Luongo dijo que personal de Pdvsa evalúa los daños “menores” dejados por el incendio ocurrido en horas de la tarde del miércoles y aseguró que el resto de las unidades de Amuay operan “con normalidad”.
“Todo el resto de la refinería está trabajando en completa normalidad”, añadió.
Para Luongo, “la gente está muy tranquila” en los alrededores de Paraguaná e insistió que la situación en la planta está “controlada”.
Según la agencia Reuters, la unidad afectada por el incendio podía generar hasta 72.000 bpd de combustibles y había sido paralizada el martes al detectarse una falla en uno de los compresores que presta servicio a la planta.
"Una línea de hidrocarburo se rompió y ocasionó una explosión e incendio, que ya fue controlado", dijo Iván Freites, presidente del sindicato de trabajadores del Centro Refinador Paraguaná (CRP), que agrupa a Amuay y a la vecina Cardón en la costa occidental venezolana.
Grandes columnas de humo salían del complejo, tras escucharse un fuerte estruendo en la refinería, donde los bomberos siguen trabajando.
"Están desalojando el área para quemar el producto que quedó en las líneas y evaluar los daños", dijo un trabajador de Amuay que prefirió no ser identificado.
Vecinos de la zona, que en agosto del año pasado vivieron la tragedia de la explosión de una nube de olefinas en esa misma refinería, dijeron que el humo casi no permitía ver el fuego que se produjo de la instalación.
A consecuencia del mal funcionamiento de su circuito interno de refinación, el país socio de la OPEP realizó costosas importaciones de combustibles entre el último trimestre del año pasado y el primer trimestre del 2013, aunque a partir de marzo las compras disminuyeron al promedio de los últimos años.
Fuente:http://www.elmundo.com.ve/ y Reuters
Pdvsa asegura normalidad en Amuay y rechaza “escándalo” por incendio
Reviewed by luis
on
7/04/2013
Rating: