Crudo Brent sube recuperándose tras fuerte caída previa provocada por Siria

Los precios del crudo podrían trepar si una iniciativa contra Siria desatara violencia. En tanto, un recorte en el estímulo de la Fed golpearía al petróleo


El petróleo Brent subía el miércoles hacia los $112 por barril, recuperándose del retroceso de más del 4% de los últimos dos días ante el alivio en las preocupaciones sobre un inminente ataque contra Siria.

El presidente estadounidense Barack Obama se comprometió a explorar una iniciativa de Rusia para neutralizar las armas químicas de Siria, pero expresó escepticismo y aseguró que seguirá buscando apoyo para el posible uso de la fuerza militar si la diplomacia fracasa.

El referencial Brent subía $0,43, a $111,68 el barril a las 1149 GMT, tras caer el martes a un mínimo en dos semanas de $110,59 y cerrar con una baja de $2,47.

El crudo en Nueva York bajaba 11 centavos a $107,28 el barril.

Los precios del crudo podrían trepar si una iniciativa contra Siria desatara la violencia en los principales países petroleros de Oriente Medio.

La posibilidad de un ataque inminente contra Siria sumó una prima de riesgo de alrededor de $5 que llevó al Brent a más de $117 el mes pasado, aunque el mercado casi ha vuelto a niveles previos desde entonces.

Muchos analistas consideran que la próxima semana la Reserva Federal estadounidense decidirá iniciar una reducción en su estímulo monetario, aunque datos decepcionantes del empleo en Estados Unidos el último viernes convencieron a muchos economistas de que el retiro sería gradual.

Un recorte en el estímulo de la Fed fortalecería al dólar, lo que golpearía al petróleo y a otras materias primas que cotizan en la moneda estadounidense.

Fuente: Reuters
Crudo Brent sube recuperándose tras fuerte caída previa provocada por Siria Crudo Brent sube recuperándose tras fuerte caída previa provocada por Siria Reviewed by luis on 9/11/2013 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.