Exportaciones de gas de EE.UU a través del Canal amenazan a productores globales
LONDRES. (Reuters).– Estados Unidos está preparado para quedarse con gran parte de la demanda adicional de Asia por gas hasta 2025, con la ayuda de una ampliación del Canal de Panamá y de precios que podrían ser difíciles de igualar para sus rivales.
Un aumento de la producción de gas natural en Estados Unidos, gracias a la revolución del gas de esquisto, significa que los nuevos proyectos de gas natural licuado (GNL) en Australia, África Oriental, Canadá y Rusia ya no podrán contar con las exportaciones a la mayor economía del mundo y tendrán que enfocarse más en ventas a Asia.
La distancia que recorre el GNL estadounidense desde el Golfo de México a Asia se reduciría a casi 14 mil 484 kilómetros tras trabajos de expansión que harán al Canal de Panamá suficientemente amplio para el tránsito de buques cargueros de gas natural.
Esto permitirá a los exportadores en Estados Unidos competir en Asia, transformando al país norteamericano en un creciente proveedor de economías como Japón, Corea del Sur y China Oriental en pocos años.
La costa estadounidense del Golfo de México cuenta con puertos hechos a la medida, almacenamiento y tuberías que ha usado para las importaciones de GNL.
El área forma parte del mayor mercado mundial de gas natural y cuenta con una fuerza laboral local especializada.
Esto ofrece a los proyectos de GNL en ese lugar una serie de ventajas como zona industrial frente a rivales en áreas no desarrolladas en las costas de Mozambique y Tanzania, en el Ártico ruso y en las partes más remotas de Australia y Canadá.
Fuente: Reuters
Exportaciones de gas de EE.UU a través del Canal amenazan a productores globales
Reviewed by luis
on
9/06/2013
Rating: