Rosneft, el último naipe de Pdvsa

La empresa rusa Rosneft y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) analizan los proyectos conjuntos y la mejor forma de abordar la explotación de los yacimientos de crudos pesados.

Un comunicado de Rosneft citó a Ígor Sechin, un aliado de larga data del presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo después de un viaje a América Latina la semana pasada que la producción de petróleo en los negocios conjuntos de Rosneft en la faja del Orinoco alcanzarían los 280.000 bpd para el 2016 y aumentará aún más en el 2017.
Rosneft es una empresa de petróleo propiedad del gobierno ruso, con sede en Moscú en el distrito de Balchug, en las inmediaciones del Kremlin, al otro lado del río Moskva, y es líder en la extracción y refinación, tras la compra de activos del ex gigante petrolero Yukos en una subasta muy controvertida a causa de las medidas fiscales con tinte político que provocaron que Yukos terminara intervenida por el Estado.

Rosneft nació en 1993 como una empresa unitaria en base de los activos anteriormente en manos de Rosneftegaz, de la ex Unión Soviética. A princios de los años '90, casi todas las petroleras y refinerías rusas se congregaron en Rosneft para formar 10 empresas integradas (más tarde su número se redujo a la mitad como consecuencia de las fusiones).

El 29/09/1995, la Resolución N°971 transformó Rosneft en una sociedad anónima. En octubre de 1998, el gobierno ruso nombró a Sergey Bogdanchikov como presidente.

Desde 2004, una serie de subastas gubernamentales llevaron a control de Rosneft los activos de Yukos, denunciado por Andréi Illarionov, entonces asesor económic de Vladimir Putin como "la estafa del año".

En Porlamar, capital del estado Nueva Esparta, en la isla de Margarita, sucedió el 1er. congreso de petróleo entre Rusia y Venezuela, con la participación destacada de Ígor Sechin, presidente de la empresa rusa Rosneft, y Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleos y presidente de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó la web RusiaHoy.

La intención del encuentro, que finalizó el viernes 22/11, fue analizar los proyectos conjuntos y definir las tecnologías a aplicar en los yacimientos de crudos pesados y gas a fin de lograr la mayor productividad.

Rosneft espera que el bombeo de petróleo en sus proyectos en Venezuela, donde la producción se ha estancado en los últimos años, llegue a 1 millón de barriles por día (bpd) entre el 2019 y el 2020, dijo el actual presidente de Rosneft, Igor Sechin.

Venezuela, cuya economía depende en gran medida de la producción de petróleo, tiene la esperanza de que los nuevos proyectos en la faja petrolífera del Orinoco ayudarán a aumentar el bombeo.

Un comunicado de Rosneft citó a Ígor Sechin, un aliado de larga data del presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo después de un viaje a América Latina la semana pasada que la producción de petróleo en los negocios conjuntos de Rosneft en la faja del Orinoco alcanzarían los 280.000 bpd para el 2016 y aumentará aún más en el 2017.

"Esta dinámica de activos y desarrollo de la producción nos permitiría alcanzar el nivel de al menos un millón de barriles diarios entre el 2019 y el 2020", dijo Sechin en una conferencia según las citas divulgadas

Rosneft invertirá en la próxima década US$65.000 millones en la rica Faja Petrolífera del Orinoco venezolana (FPO), declaró la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco del 1er. Congreso Petrolero Rusia-Venezuela.

En el congreso también estuvieron presentes Jeff Karfunkle, director adjunto del departamento de Perforación de Rosneft; Serguéi Sctepulyak, director adjunto de Desarrollo de Producción; Josefina Salazar, presidenta del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), el brazo tecnológico de PDVSA, orientado a buscar opciones con especial énfasis en exploración, producción y refinación; y Pedro León, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ígor Sechin destacó la experiencia de Rosneft en la explotación y procesamiento de petróleo pesado. Señaló que han aumentado la producción 50 veces en los últimos años y que se han convertido en una de las empresas líderes del mundo.

El ministro Ramírez explicó que PDVSA aspira alcanzar una producción diaria para 2019 de 6.000.000 de barriles, sobre todo gracias a los desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco. "Éste es el primer encuentro de una relación permanente con nuestros aliados, los mayores productores de petróleo del mundo".

Rosneft es una empresa dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, la producción de derivados del petróleo y petroquímicos, y la comercialización de estos productos. Ha sido incluida por el Gobierno ruso en la lista de empresas estratégicas, según se reseña en la página web de la organización.

El Estado ruso posee 69,50% del capital accionario.

Según datos publicados en el diario El Nacional de Caracas, Rosneft opera en 6 empresas mixtas de Venezuela: Petroperijá, Boquerón, Petrozamora, Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria.

PDVSA y la empresa rusa producen en conjunto 206.000 barriles de petróleo a diario. Se prevé, de acuerdo a lo informado por el ministro Rafael Ramírez, que la cifra alcance 1.082.000 barriles diarios en 2019. Los montos de inversión entre 2013 y 2019 ascienden a 28.400 millones de dólares. Esta cifra puede incrementarse si se consolidan otros dos proyectos gasíferos que están en fase de estudio: el Mariscal Sucre, en el oriente del país, y uno en aguas del Golfo de Venezuela, en occidente.

Venezuela y Rusia mantienen una intensa agenda de intercambios. Se han firmado numerosos acuerdos entre ambos países. Rusia es el principal proveedor de armamento.

El 29/10, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que había actualizado la agenda de cooperación entre ambas naciones. Explicó que se habían reforzado los convenios de cooperación en materia de seguridad, gestión de riesgos, administración de desastres, así como servicio policial y lucha contra el tráfico de drogas y personas. En el encuentro participaron el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y los secretarios adjuntos Evgueni Lukiánov y Mijaíl Popov.

Fuente: http://www.urgente24.com/
Rosneft, el último naipe de Pdvsa Rosneft, el último naipe de Pdvsa Reviewed by luis on 11/30/2013 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.