EEUU no puede competir con la exportación de gas rusa

La crisis en Crimea (Ucrania) ha dado pie a peticiones para que EEUU aumente sus exportaciones de gas natural a Europa mediante la rápida aprobación de nuevas instalaciones capaces de licuar el combustible y enviarlo al extranjero. Se defiende así la idea de que esto podría socavar el poder estratégico de Rusia al reducir la fuerte dependencia europea del gas ruso.

Las cifras de gas natural exportado a Europa demuestran lo simplista de este argumento. Rusia domina el mercado, e independientemente de la rapidez del proceso de aprobación, harán falta varios años y decenas de miles de millones de dólares en inversión para que Estados Unidos se acerque a las cifras exportadas por Rusia.

En 2012, los gasoductos rusos suministraron el 34% de todo el gas natural vendido en la Unión Europea por países no comunitarios. Varios países, entre ellos Bulgaria, Lituania y la República Checa, dependen de que Rusia les suministre más del 80% de sus necesidades de gas natural. Alrededor del 80% del gas exportado a Europa viaja por gasoducto, el resto llega en forma de gas natural licuado (GNL).

El gas natural exportado desde Estados Unidos a Europa debe licuarse en terminales de exportación, un proceso caro que implica enfriar el gas para reducir su volumen.

FUENTE: MIT TECHNOLOGY REVIEW
EEUU no puede competir con la exportación de gas rusa EEUU no puede competir con la exportación de gas rusa Reviewed by Edison Contreras on 3/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.