Descartan que Repsol venderá bonos en “bloques”

Una vez concretado el pago de indemnización a Repsol por la expropiación del 51% de su filial YPF, desde el mercado descartan que la empresa española venderá los títulos de manera organizada, para no afectar el precio de los activos argentinos. De hecho, expertos sostienen que hay varios fondos de inversión extranjeros interesados en adquirir estos bonos, a la espera de que la petrolera dirigida por Antonio Brufau acuerde la venta o parte de los u$s 5.000 millones en títulos con algunos bancos a un precio estipulado, para que luego los distribuyan en bloques de u$s 100 ó u$s 250 millones por inversor.

Fuentes españolas indicaron que Repsol podría colocar los bonos en venta durante este mes, aunque todavía no hay una negociación cerrada con ninguna de las entidades con las cuales se especula que trabajen con el mandato de venta. Entre ellas se encuentran Credit Suisse, Deutsche Bank y Citigroup. Aunque hay quienes no descartan la participación de bancos españoles como intermediarios.

“El incentivo de Repsol es no hacer demasiado ruido en el mercado, si quisiera vender de golpe una gran cantidad de bonos afectaría los precios. El mejor negocio es que venda big blocks a fondos mediante transacciones bilaterales para no afectar al mercado”, apuntó Alejo Costa, economista jefe de Puente.

Expertos sostienen que en un principio Repsol barajó una venta rápida de los activos argentinos, pero que luego decidió darse un plazo de dos años para desprenderse de los bonos dado que su evolución está siendo buena. “Lo previsible es que los coloquen en el mercado por partes”, comentó un analista extranjero.

La empresa española recibirá hoy tres bloques de bonos. Uno de u$s 500 millones con cupón del 7%y vencimientoen tres años (la ampliación del Bonar X), otro de u$s 3.250 millones con cupón del 8,75% y vencimiento en diez años (el nuevo bono denominado Bonar 24), y un tercero por u$s 1.250 millones con cupón del 8,28% y vencimiento en 19 años (la ampliación del Discount 33).

De acuerdo al titular de un fondo extranjero, lo más difícil de distribuir es el Bonar 24 porque es un activo que todavía no tiene mercado. Sin embargo, para Alejo Costa, en una operación grande esto no será una dificultad. “Probablemente haya una prima de liquidez por el bono, pero en una operacion de digamos u$s 200 millones y sabiendo que va a haber u$s 3.250 millones emitidos, esa prima debería ser menor. Es decir, esto no va a dificultar venderlo de a bloques grandes y dado el nivel de emisión, la prima no sería excesiva”, agregó Costa.

Según explicó Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, es esperable que los bonos que intervienen en el pago a Repsol tengan una prima negativa durante algún tiempo y volatilidad inusualmente alta por el riesgo de oferta, algo parecido a lo que experimentaron los bonos venezolanos hace algunos años cuando pagaron las estatizaciones. “Igual esa prima ya debería estar descontada en los precios de hoy. Es decir, no habría que esperar a que efectivamente se emitan, porque los mercados descuentan lo que va a pasar”, agregó Cohan.

Sabrina Corujo, jefa de research de Portfolio Personal, tampoco descartó cierta volatilidad en el mercado y un “efecto precio” por una mayor oferta de bonos. Aunque considera que los efectos serán temporales. Con respecto a los bonos que no tradean, como el Bonar 24, a medida que se coloquen en el mercado, van a crear una curva de rendimientos más ordenada y más clara para la Argentina.

FUENTE: EL CRONISTA (Buenos Aires, ARG)
Descartan que Repsol venderá bonos en “bloques” Descartan que Repsol venderá bonos en “bloques” Reviewed by Edison Contreras on 5/07/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.