Pacific Rubiales anuncia dividendo tercer trimestre #informe
TORONTO, 10 de septiembre de 2014, Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) anunció hoy su dividendo en efectivo del tercer trimestre de 2014 por US$0,165 por acción ordinaria pagadero el 30 de septiembre de 2014 a los accionistas registrados al 19 de septiembre de 2014 y a los titulares de los Certificados Brasileros Negociables (los "BDR") registrados al 16 de septiembre de 2014. La fecha exdividendo para accionistas que operan en la Bolsa de Comercio de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, así como los que cotizan BDR en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros (o Bolsa de Comercio Brasileña) es el 17 de septiembre de 2014.
Para los accionistas que operan en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia del peso de Colombia se calculará sobre la base del tipo de cambio tal como lo certifica el "Banco Central" a la fecha de monetización, y será publicada en el sitio web de SIMEV a su debido tiempo.
Con respecto a los BDR comerciados en la Bolsa de Comercio Brasileña, la institución de depósitos de Brasil ejecutará el acuerdo de cambio a la fecha del pago del dividendo a los titulares de los BDR, el 30 de septiembre de 2014 o en fecha cercana, a los fines de la conversión. Además, los titulares de BDR registrados el 16 de septiembre de 2014 tendrán derecho a recibir los dividendos de la institución de depósitos el 7 de octubre de 2014 o en fecha cercana.
Sujeto a la aprobación de la Junta Directiva, la Compañía espera continuar pagando un dividendo en base trimestral a este nivel, y dicha decisión se determinará sobre la base de fondos de operaciones, ganancias, requisitos financieros, niveles de precios de commodities, requisitos legales y otras condiciones que pudieran existir en el futuro. Si bien no hay una política formal de dividendos implementada, el pago de los dividendos trimestrales continuará siendo controlado por la Junta Directiva, según sea necesario, periódicamente. No se garantizan futuros dividendos sobre las acciones ordinarias de Pacific Rubiales, y, consecuentemente, los BDR no están garantizados.
La Compañía tiene intención de designar a todos los dividendos "dividendos elegibles" a los fines de la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá) a menos que una notificación de cambio se publique en el sitio web de las Compañías en www.pacificrubiales.com y en SEDAR en www.sedar.com. Siempre que se haga la designación, el dividendo será considerado un "dividendo elegible" a los fines impositivos. Los dividendos elegibles recibidos por un accionista particular residente canadiense tienen derecho al crédito mejorado de dividendo impositivo.
CONSIDERACIONES IMPOSITIVAS
General
La información contenida en este comunicado de prensa no busca ser una discusión exhaustiva de todas las posibles consecuencias y consideraciones del impuesto a la renta, sino un lineamiento general. No busca ser consejo legal o impositivo a ningún inversor en particular o inversor potencial. Los inversores o potenciales inversores deberían consultar con sus propios asesores impositivos con respecto a sus particulares consecuencias impositivas y obligaciones en cuanto a sus declaraciones.
La siguiente información se brinda solo a los fines informativos. Se alienta a los inversores que busquen consejo de asesores impositivos cualificados en su país de residencia para obtener guías con respecto al adecuado tratamiento impositivo de sus distribuciones.
Para residentes canadienses
A los fines del impuesto a la renta canadiense, el dividendo pagado a los accionistas de Pacific Rubiales será un dividendo imponible. En el caso de un accionista que sea residente particular en Canadá, los dividendos estarán sujetos a reglas de integración y crediticias contenidas en la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá), y, en caso de accionistas que sean una "corporación privada" o una "corporación privada " (ambas tal como se define en la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá)), un impuesto reembolsable se aplicará sobre la cantidad del dividendo. Los accionistas deben contactar a su asesor impositivo o su oficina local de la Agencia de Ingresos de Canadá con relación a cualquier pregunta sobre temas impositivos de dichos dividendos elegibles.
Para residentes colombianos
El dividendo pagado a los no residentes de Canadá debería estar sujeto a un impuesto de retención canadiense del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. Sin embargo, de acuerdo con el Tratado Impositivo Canadá–Colombia, la tasa aplicable de impuesto de retención canadiense podrá ser reducida a 15% cuando el receptor es residente de Colombia. Bajo las reglas generales impositivas colombianas, los dividendos estarán sujetos a impuesto. Por lo general, una corporación residente en Colombia está sujeta a un impuesto de 34% de resultado neto, y los particulares están sujetos a impuesto sobre la base de una tabla progresiva, según sea aplicable. Las cantidades pagadas como impuestos extranjeros podrán ser elegibles para créditos impositivos extranjeros en Colombia. Si desean una discusión más detallada sobre la logística y las implicaciones fiscales, los accionistas deben contactar a su asesor impositivo o a la oficina local de la agencia impositiva colombiana (DIAN), con respecto a todas las cuestiones relacionadas con los impuestos de estos dividendos o la aplicación de créditos impositivos extranjeros. Además, deben consultar la circular de dividendos que estará disponible en SIMEV.
Para residentes estadounidenses
Sujeto a varias exigencias en cuanto a períodos de retención estatutarios de EE. UU., las distribuciones hechas por la Compañía de sus "ingresos y ganancias" actuales o acumulados pueden considerarse "ingreso de dividendo cualificado" tal como se define en la ley impositiva de EE. UU. De esa manera, podrán ser gravados a tasas impositivas reducidas aplicables a ganancias de capital a largo plazo, siempre que la Compañía tenga el estado de "corporación extranjera cualificada" y no sea una "compañía de inversión extranjera pasiva" para el año que cierra el 31 de diciembre de 2014 o el año que cerró el 31 de diciembre de 2013. Estos índices reducidos pueden no estar disponibles para los accionistas de la Compañía fuera de los particulares residentes de EE. UU. Además, las distribuciones que superen los "ingresos y ganancias" actuales o acumulados de la Compañía pueden reducir la tasa impositiva de EE. UU. de las acciones de los accionistas de la Compañía.
Según el Tratado Impositivo Canadá-EE. UU., los dividendos pagados a los residentes de Estados Unidos pueden estar sujetos a una retención impositiva del 15% sobre el 100% de la distribución bruta. Las cantidades pagadas para impuestos extranjeros pueden ser elegibles para una deducción para impuestos extranjeros o para un crédito a impuestos extranjeros en Estados Unidos. Tanto la deducción como el crédito para impuestos extranjeros están sujetos a varias limitaciones impuestas por la ley impositiva de EE. UU., que no se discuten en este resumen.
Los accionistas deben contactar a su asesor impositivo o su funcionario local del Servicio de Rentas Interno con relación a cualquier pregunta sobre los impuestos de dichas distribuciones de dividendos.
Para residentes brasileños
Los dividendos pagados a los residentes de Brasil estarán sujetos a un impuesto de retención canadiense del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. En caso de que un titular de BDR que sea residente particular en Brasil, los dividendos estarán sujetos al impuesto a la renta sobre la base de una tabla progresiva, según sea aplicable, que varía de 0% a 27,5%. En caso del titular de BDR que es una corporación con domicilio en Brasil, los dividendos estarán sujetos al impuesto a la renta a un índice 34%. Las cantidades retenidas en Canadá como impuestos podrán ser elegibles para un crédito impositivo en Brasil. Los titulares de BDR deberían contactar a sus asesores impositivos en Brasil, con respecto a todo documento que pueda ser necesario para este crédito impositivo y todas las consultas sobre los impuestos de los dividendos elegibles.
Para contribuyentes elegibles para un beneficio en el marco del tratado impositivo
Los contribuyentes que fueron elegibles para un beneficio en el marco del tratado impositivo previo al tercer trimestre de 2014 y desean un reembolso para el sobrepago de retenciones impositivas pueden hacerlo enviando un formulario NR7-R a la Canada Revenue Agency (Agencia de Ingresos de Canadá). Para recibir el beneficio de una tasa impositiva de retenciones inferior en el marco de un tratado impositivo implementado, el contribuyente debe presentar el "PRE Treaty Benefit Eligibility Form" ("Formulario PRE de elegibilidad en el marco del tratado") a su agente. Si desea más información y acceso a los formularios, sírvase visitar nuestro sitio web en www.pacificrubiales.com. Todos los contribuyentes deben contactar a sus asesores impositivos con relación a elegibilidad en el marco de todo cualquier tratado y la presentación de los formularios requeridos.
Pacific Rubiales, una compañía canadiense productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y el 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el yacimiento de gas natural La Creciente en la zona noroeste de Colombia. Pacific Rubiales previamente adquirió el 100% de Petrominerales Ltd, que es dueña de activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y de activos de petróleo y gas en Perú, 100% de PetroMagdalena Energy Corp., dueña de activos de petróleo liviano en Colombia, y del 100% de C&C Energia Ltd., que es propietaria de activos de petróleo en la Cuenca Llanos. Además, la Compañía tiene una cartera diversificada de activos fuera de Colombia, que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.
Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Comercio de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, y como Certificados Brasileros Negociables (Brazilian Depositary Receipts) en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.
El PDF está disponible en:
http://stream1.newswire.ca/media/2014/09/08/20140908_C8647_DOC_EN_42678.pdf
Si desea más información:
FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.
Para los accionistas que operan en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia del peso de Colombia se calculará sobre la base del tipo de cambio tal como lo certifica el "Banco Central" a la fecha de monetización, y será publicada en el sitio web de SIMEV a su debido tiempo.
Con respecto a los BDR comerciados en la Bolsa de Comercio Brasileña, la institución de depósitos de Brasil ejecutará el acuerdo de cambio a la fecha del pago del dividendo a los titulares de los BDR, el 30 de septiembre de 2014 o en fecha cercana, a los fines de la conversión. Además, los titulares de BDR registrados el 16 de septiembre de 2014 tendrán derecho a recibir los dividendos de la institución de depósitos el 7 de octubre de 2014 o en fecha cercana.
Sujeto a la aprobación de la Junta Directiva, la Compañía espera continuar pagando un dividendo en base trimestral a este nivel, y dicha decisión se determinará sobre la base de fondos de operaciones, ganancias, requisitos financieros, niveles de precios de commodities, requisitos legales y otras condiciones que pudieran existir en el futuro. Si bien no hay una política formal de dividendos implementada, el pago de los dividendos trimestrales continuará siendo controlado por la Junta Directiva, según sea necesario, periódicamente. No se garantizan futuros dividendos sobre las acciones ordinarias de Pacific Rubiales, y, consecuentemente, los BDR no están garantizados.
La Compañía tiene intención de designar a todos los dividendos "dividendos elegibles" a los fines de la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá) a menos que una notificación de cambio se publique en el sitio web de las Compañías en www.pacificrubiales.com y en SEDAR en www.sedar.com. Siempre que se haga la designación, el dividendo será considerado un "dividendo elegible" a los fines impositivos. Los dividendos elegibles recibidos por un accionista particular residente canadiense tienen derecho al crédito mejorado de dividendo impositivo.
CONSIDERACIONES IMPOSITIVAS
General
La información contenida en este comunicado de prensa no busca ser una discusión exhaustiva de todas las posibles consecuencias y consideraciones del impuesto a la renta, sino un lineamiento general. No busca ser consejo legal o impositivo a ningún inversor en particular o inversor potencial. Los inversores o potenciales inversores deberían consultar con sus propios asesores impositivos con respecto a sus particulares consecuencias impositivas y obligaciones en cuanto a sus declaraciones.
La siguiente información se brinda solo a los fines informativos. Se alienta a los inversores que busquen consejo de asesores impositivos cualificados en su país de residencia para obtener guías con respecto al adecuado tratamiento impositivo de sus distribuciones.
Para residentes canadienses
A los fines del impuesto a la renta canadiense, el dividendo pagado a los accionistas de Pacific Rubiales será un dividendo imponible. En el caso de un accionista que sea residente particular en Canadá, los dividendos estarán sujetos a reglas de integración y crediticias contenidas en la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá), y, en caso de accionistas que sean una "corporación privada" o una "corporación privada " (ambas tal como se define en la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá)), un impuesto reembolsable se aplicará sobre la cantidad del dividendo. Los accionistas deben contactar a su asesor impositivo o su oficina local de la Agencia de Ingresos de Canadá con relación a cualquier pregunta sobre temas impositivos de dichos dividendos elegibles.
Para residentes colombianos
El dividendo pagado a los no residentes de Canadá debería estar sujeto a un impuesto de retención canadiense del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. Sin embargo, de acuerdo con el Tratado Impositivo Canadá–Colombia, la tasa aplicable de impuesto de retención canadiense podrá ser reducida a 15% cuando el receptor es residente de Colombia. Bajo las reglas generales impositivas colombianas, los dividendos estarán sujetos a impuesto. Por lo general, una corporación residente en Colombia está sujeta a un impuesto de 34% de resultado neto, y los particulares están sujetos a impuesto sobre la base de una tabla progresiva, según sea aplicable. Las cantidades pagadas como impuestos extranjeros podrán ser elegibles para créditos impositivos extranjeros en Colombia. Si desean una discusión más detallada sobre la logística y las implicaciones fiscales, los accionistas deben contactar a su asesor impositivo o a la oficina local de la agencia impositiva colombiana (DIAN), con respecto a todas las cuestiones relacionadas con los impuestos de estos dividendos o la aplicación de créditos impositivos extranjeros. Además, deben consultar la circular de dividendos que estará disponible en SIMEV.
Para residentes estadounidenses
Sujeto a varias exigencias en cuanto a períodos de retención estatutarios de EE. UU., las distribuciones hechas por la Compañía de sus "ingresos y ganancias" actuales o acumulados pueden considerarse "ingreso de dividendo cualificado" tal como se define en la ley impositiva de EE. UU. De esa manera, podrán ser gravados a tasas impositivas reducidas aplicables a ganancias de capital a largo plazo, siempre que la Compañía tenga el estado de "corporación extranjera cualificada" y no sea una "compañía de inversión extranjera pasiva" para el año que cierra el 31 de diciembre de 2014 o el año que cerró el 31 de diciembre de 2013. Estos índices reducidos pueden no estar disponibles para los accionistas de la Compañía fuera de los particulares residentes de EE. UU. Además, las distribuciones que superen los "ingresos y ganancias" actuales o acumulados de la Compañía pueden reducir la tasa impositiva de EE. UU. de las acciones de los accionistas de la Compañía.
Según el Tratado Impositivo Canadá-EE. UU., los dividendos pagados a los residentes de Estados Unidos pueden estar sujetos a una retención impositiva del 15% sobre el 100% de la distribución bruta. Las cantidades pagadas para impuestos extranjeros pueden ser elegibles para una deducción para impuestos extranjeros o para un crédito a impuestos extranjeros en Estados Unidos. Tanto la deducción como el crédito para impuestos extranjeros están sujetos a varias limitaciones impuestas por la ley impositiva de EE. UU., que no se discuten en este resumen.
Los accionistas deben contactar a su asesor impositivo o su funcionario local del Servicio de Rentas Interno con relación a cualquier pregunta sobre los impuestos de dichas distribuciones de dividendos.
Para residentes brasileños
Los dividendos pagados a los residentes de Brasil estarán sujetos a un impuesto de retención canadiense del 25% sobre el 100% de la distribución bruta. En caso de que un titular de BDR que sea residente particular en Brasil, los dividendos estarán sujetos al impuesto a la renta sobre la base de una tabla progresiva, según sea aplicable, que varía de 0% a 27,5%. En caso del titular de BDR que es una corporación con domicilio en Brasil, los dividendos estarán sujetos al impuesto a la renta a un índice 34%. Las cantidades retenidas en Canadá como impuestos podrán ser elegibles para un crédito impositivo en Brasil. Los titulares de BDR deberían contactar a sus asesores impositivos en Brasil, con respecto a todo documento que pueda ser necesario para este crédito impositivo y todas las consultas sobre los impuestos de los dividendos elegibles.
Para contribuyentes elegibles para un beneficio en el marco del tratado impositivo
Los contribuyentes que fueron elegibles para un beneficio en el marco del tratado impositivo previo al tercer trimestre de 2014 y desean un reembolso para el sobrepago de retenciones impositivas pueden hacerlo enviando un formulario NR7-R a la Canada Revenue Agency (Agencia de Ingresos de Canadá). Para recibir el beneficio de una tasa impositiva de retenciones inferior en el marco de un tratado impositivo implementado, el contribuyente debe presentar el "PRE Treaty Benefit Eligibility Form" ("Formulario PRE de elegibilidad en el marco del tratado") a su agente. Si desea más información y acceso a los formularios, sírvase visitar nuestro sitio web en www.pacificrubiales.com. Todos los contribuyentes deben contactar a sus asesores impositivos con relación a elegibilidad en el marco de todo cualquier tratado y la presentación de los formularios requeridos.
Pacific Rubiales, una compañía canadiense productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y el 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el yacimiento de gas natural La Creciente en la zona noroeste de Colombia. Pacific Rubiales previamente adquirió el 100% de Petrominerales Ltd, que es dueña de activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y de activos de petróleo y gas en Perú, 100% de PetroMagdalena Energy Corp., dueña de activos de petróleo liviano en Colombia, y del 100% de C&C Energia Ltd., que es propietaria de activos de petróleo en la Cuenca Llanos. Además, la Compañía tiene una cartera diversificada de activos fuera de Colombia, que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.
Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Comercio de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, y como Certificados Brasileros Negociables (Brazilian Depositary Receipts) en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.
El PDF está disponible en:
http://stream1.newswire.ca/media/2014/09/08/20140908_C8647_DOC_EN_42678.pdf
Si desea más información:
FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.
Pacific Rubiales anuncia dividendo tercer trimestre #informe
Reviewed by luis
on
9/10/2014
Rating: