8.000 trabajadores construyeron en Bolivia la tercera planta separadora de líquidos más grande de la región

(Infopública).- “Durante todo el proceso de la construcción ha participado de forma directa más de 8.000 trabajadores y el 95% han sido bolivianos”, declaró este martes el gerente general de Técnicas Reunidas, Luis María Villar. El 10 de octubre se dará inicio a las pruebas de la planta, cuya operación está prevista para el primer trimestre del 2015.


La construcción de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, cuyo inicio formal de pruebas se cumplirá este 10 de octubre, ha contado con la participación de más de ocho mil trabajadores, quienes han logrado que esta gigante infraestructura _la tercera más grande de la región_ haya sido concluida con meses de anticipación, de tal manera que la puesta en marcha se cumpla en el primer trimestre del 2015.

“Durante todo el proceso de la construcción ha participado de forma directa más de 8.000 trabajadores y el 95% han sido bolivianos”, declaró este martes el gerente general de Técnicas Reunidas, Luis María Villar.

La empresa española Técnicas Reunidas ha sido contratada por YPFB Corporación para la construcción, procura y puesta en marcha de la planta del proyecto Gran Chaco, en el marco del objetivo  de avanzar hacia la industrialización del gas natural.

Técnicas Reunidas es una empresa multinacional de ingeniería dedicada a construir grandes proyectos en todo el mundo. Ha acumulado experiencia en esta especialidad del mundo de los hidrocarburos- Hasta el momento ha diseñado y construido aproximadamente “100 unidades de proceso tanto para la producción de monómeros como de diferentes tipos de polímeros y plásticos, plantas químicas y unidades de fertilizantes, entre otras”.

En el caso del proyecto en Bolivia ha sido contratada por la principal empresa del estado para el proyecto Gran Chaco, ubicado en la localidad de Yacuiba, departamento de Tarija, donde movilizó a más de 8 mil trabajadores, para las diferentes fases y especialidades de la planta de Gran Chaco, que producirá los productos básicos de la petroquímica.

“Estoy hablando de mano de obra trabajando directamente en el proyecto sin tener en cuenta los miles de bolivianos que han trabajado dando servicios de forma indirecta a este fabuloso proyecto; talleres, suministradores, servicios especializados, catering, alojamiento, limpieza y muchos otros”, explicó Villar.

El ejecutivo de la empresa explicó que la de Gran Chaco  “es la tercera planta de Separación más grande de América Latina después de una en Argentina y otra en Venezuela”.

El próximo viernes 10 de octubre, en un acto especial a realizarse en Yacuiba, el gobierno del presidente Evo Morales dará inicio a las pruebas de la planta separadora.

Fuente: hidrocarburosbolivia.com
8.000 trabajadores construyeron en Bolivia la tercera planta separadora de líquidos más grande de la región 8.000 trabajadores construyeron en Bolivia la tercera planta separadora de líquidos más grande de la región Reviewed by luis on 10/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.