La Justicia de Brasil regresa a Suiza para rastrear el dinero desviado de Petrobras

La comisión de miembros del Ministerio Público Federal de Brasil (MPF) al cargo de las investigaciones de la 'Operación Lava Jato' desembarcó este lunes en Suiza con la misión de rastrear el dinero desviado de la petrolera semiestatal brasileña, Petrobras.


En concreto, este viaje será el segundo que la comisión realiza desde noviembre de 2014 con el objetivo de aclarar junto a las autoridades del país europeo las cuentas bancarias que algunos de los detenidos por su vinculación con la red en Petrobras mantienen en el país.

Es el caso del exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, quien según las investigaciones de la Policía Federal de Brasil, mantendría al menos 27 millones de dólares en varias cuentas bancarias en Suiza, aunque la sospecha se extiende al también exdirector, Renato Duque, y al intermediario en la red de corrupción, Fernando Soares "Baiano".

"Básicamente mantenemos una investigación en Suiza y otra en Brasil que no son exactamente paralelas. Intentamos que las informaciones que tenemos y que intercambiamos con Suiza puedan converger en un camino interesante para ambos países", declaró el miembro de la comisión, Eduardo Pellela.

Según las declaraciones a la Policía Federal de Júlio Camargo, otro de los detenidos en la 'Operación Lava Jato' y ejecutivo de la empresa Toyo Seal, el ingeniero Pedro José Barusco Filho mantendría también diversas cuentas con valores millonarios en Suiza.

Señalado como la 'mano derecha' del exdirector de Petrobras, Nestor Duque, Barusco confirmó a la Policía Federal que los sobornos a los directivos de la compañía por grandes empresas a cambio de contratos millonarios era "endémico" e "institucionalizado" y admitió la devolución de 97 millones de reales (40 millones de dólares) a la Justicia de Brasil.

En total, la Policía Federal de Brasil sospecha que la cantidad de dinero público desviado por la red de corrupción en Petrobras sumó en torno a 10.000 millones de reales (3.809 millones de dólares) de los cuales gran parte se encontraría en cuentas bancarias en diferentes paraísos fiscales de todo el mundo mientras que otra parte, en metálico, se encontraría oculta en Brasil.

Fuente: SPUTNIKNEWS.COM
La Justicia de Brasil regresa a Suiza para rastrear el dinero desviado de Petrobras La Justicia de Brasil regresa a Suiza para rastrear el dinero desviado de Petrobras Reviewed by luis on 1/20/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.