Reflexionar el futuro @DoubleplusUT #Especial

Esta evaluación no es banal; al contrario, es exigible a todo el liderazgo del país. Políticos, empresarios, trabajadores, iglesias, academia, educadores y estudiantes y la juventud en general, los medios de comunicación y, en verdad, todo ciudadano adulto está obligado, pues cuando salgamos de la barbarie chavista será mejor haber aprendido y tener respuestas, ¿no le parece? No incluimos al gobierno. Esto por dos razones.
La primera, porque la burocracia del régimen actual es en esencia lo peor del ciclo que termina con estos cien años y su realización no ha sido otra que llevar hasta las peores consecuencias la ejecución de un modelo y una manera de entender y manejar el país. Las primeras preguntas de cara a los próximos cien años tendrían que ser: ¿qué manera y qué manejo fueron esos? ¿Repetiremos siempre los mismos errores?
La segunda razón es que afirmamos que los gobiernos no están ahí para decirnos qué hacer sino para que los ciudadanos les exijamos lo que deben hacer, para que cambiemos a los gobernantes cuando no sirven, para que no nos conformemos con ser representados, sino para exigir participación. Hay que sacudirse el autoritarismo para siempre y en su lugar colocar la democracia. Entonces, ¿qué democracia? No hemos sabido hacer las cosas. ¿Por qué? ¿Por dónde empezar? Venezuela requiere un proyecto de país que supere la mentira del socialismo del siglo xxi y no se quede en la ficción de una democracia flotante y vacía de sentido y contenido, vulgar copia de modelos ideológicos fracasados.
Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:
Reflexionar el futuro @DoubleplusUT #Especial
Reviewed by Anónimo
on
12/25/2016
Rating:
